Desarrollo taller 3.2

Taller 3.2   Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

Actividad: Definición conceptos.

¿Qué sistemas de recolección y manejo de información conoce en el paquete de Office?

R/ Las aplicaciones de recolección de datos más conocidas pertenecientes al paquete de Office son Microsoft Access y Microsoft Excel. Estas herramientas son muy importantes para el manejo de información dentro del ámbito laboral, ya que permite tener un manejo más detallado y ordenado de la información de una persona u objeto.

¿Ha utilizado alguno de estos sistemas de recolección y manejo de información del paquete de Office? ¿Cuál?

R/ Las aplicaciones que más hemos usado como herramienta para la recopilación de datos en nuestro grupo son Microsoft Access y Microsoft Excel. Estas aplicaciones permiten a sus usuarios tener un control detallado y ordenado de la información de su área de trabajo, estudio o sociedad.
Permiten tener un control de información personal de los estudiantes de una institución y también del inventario de los recursos tecnológicos y/o libros que se encuentran en la Institución, así se tiene una información más detallada y se puede manejar de una manera más fácil.

¿Conoce otro sistema de recolección y manejo de información diferente al que se encuentra en el paquete de Office?

R/ Algunas aplicaciones del sistema operativo Android sirven para la recolección de información como QuickTapSurvey, esta aplicación no la hemos trabajado aún.

Comentarios